Naresa
Somos una empresa 100% Mexicana, fundada en 1975.

Nuestra planta se encuentra ubicada en Teotihuacán, Estado de México, contamos con más de 8,000 m2 de naves industriales asentadas sobre un terreno de 45,000 m2 a menos de una hora del Distrito Federal.

Nuestro objetivo inicial fue la recuperación de diversos materiales reciclables, especialmente plásticos y metales no ferrosos.

En cuanto a los plásticos, inicialmente nos avocamos a recuperar materiales y procesarlos para que pudieran utilizarse como materias primas para la industria, centrándonos esencialmente en polietilenos de alta, media y baja densidad.

Poco tiempo después iniciamos la fabricación de tubería de polietileno de baja densidad.

Varios años después de iniciar esta operación nos vimos obligados a buscar mejores procesos para utilizar estos materiales reciclados, lo que nos llevó en 1996 a desarrollar un proceso de fabricación diferente a todo lo conocido en la industria del plástico y desde esa fecha hemos mejorado constantemente el proceso, lo que nos ha permitido poder llegar a fabricar piezas de tamaños relativamente grandes y de una alta resistencia.

Nuestras tablas y polines de plástico substituyen a las de madera, pero en general con mejores características por lo que han tenido una enorme aceptación, en especial por su mayor duración, resistencia, facilidad de limpieza y presentación, obteniendo como consecuencia una mejora substancial en la relación costo-beneficio.

Hasta ahora, han sido utilizadas extensivamente en la fabricación de tarimas para manejo de carga (pallets) y en los pisos de las plataformas de camiones y trailers de carga.

Las ventajas en los usos mencionados y en otros se engrandecen cuando estos productos se utilizan en zonas con climas agresivos, como las que se ubican cerca de las costas o en tierras o lugares especialmente húmedos o ácidos.

También encontramos un importante campo de aplicación en la fabricación de tapas, rejillas y brocales para sistemas de alcantarillado, agua potable, energía eléctrica y telefonía. A pesar de que estos productos no los empezamos a fabricar y comercializar hasta el año 2000, a la fecha hemos vendido más de 300,000 piezas, siendo cada una de éstas una prueba constante de resistencia y calidad, muchas están instaladas en los lugares de mayor conflicto, en donde el tránsito pesado y constante demuestran día con día las ventajas de nuestros productos.

En los últimos años hemos incursionado en nuevos mercados fabricando una amplia gama de productos para señalización vial y para la industria hulera.